Cibercrimen

Tanto desde la perspectiva criminológica y la de los efectos del cibercrimen, como desde el estudio y alcance de las normas que la regulan, la delincuencia realizada en el ciberespacio constituye un campo de investigación vasto en sus concretas manifestaciones así como en las posibilidades de aproximación científica al mismo.

Aplicación de Sistemas de Información Geográfica al fenómeno criminal

Los Sistemas de Información Geográfica permiten establecer patrones delictivos, crear mapas delictivos para definir zonas criminógenas y así conocer el desplazamiento del delito y predecir el comportamiento de éste. Estas herramientas son muy útiles para diseñar las intervenciones policiales así como crear políticas preventivas de seguridad.

Criminología del tráfico

Los accidentes de tráfico son una de las primeras causas de muerte en el mundo, la prevención tanto desde la disuasión a través de las normas, como desde el conocimiento del fenómeno y del delincuente, es una de las principales herramientas para reducir la incidencia de estas conductas en nuestras vías.

Profiling criminológico

Profundizar en esta técnica de investigación criminológica mediante la cual se pueden llegar a identificar y determinar las principales características de comportamiento y personalidad de determinados delincuentes basándose en las evidencias observables en sus crímenes, en su modo de llevarlos a cabo y en el estudio de la escena del crimen.

Valoración del riesgo de reincidencia

Análisis, aplicación y creación de herramientas que permiten estimar la probabilidad de aparición del comportamiento violento en el futuro y que permite valorar la necesidad y el tipo de tratamiento a aplicar en un caso determinado.

Grupos juveniles violentos

Perfiles y tipos de grupos juveniles. Análisis de los tipos de comportamiento delictivos y violentos. Modelos y sistemas de prevención aplicados a estos casos. Perfil de integrantes y víctimas de los grupos juveniles violentos.

Violencia de pareja

Análisis del fenómeno de la violencia de pareja, en sentido amplio, para conocer los diferentes factores, variables y procesos en los que se hallan involucrados cada una de las partes con el objetivo ulterior de poder intervenir sobre ellos.

Prevención de la delicuencia urbana

En la actualidad, el fenómeno de la delincuencia urbana ha evolucionado, creándose problemas diferentes unidos también a los tradicionales. Algunos de los tradicionales factores relacionados con ella han cambiado, debido a la generación de nuevos modelos urbanos y fenómenos globalizadores. Un adecuado conocimiento de todos estos aspectos han de permitir es establecimiento de adecuadas políticas de prevención comunitaria

Modelos policiales

La Policía, como elemento de control formal, desempeña un papel especial, no sólo en la lucha contra el delito, sino también en su prevención. Superado el modelo tradicional de intervención policial, los nuevos modelos de Policía orientada a la solución de problemas, y la aplicación de técnicas de prevención situacional, deben responder adecuadamente a las nuevas exigencias sobre la actuación policial.

• Número de Plazas: 75
  • Precio Oficial: 2356,20 €
  • Inicio del Curso:
  • Fin de Curso:
  • 1er Plazo Preinscripción:
    del 29 de marzo al 25 de junio de 2021.
  • 2º Plazo Preinscripción:
    del 28 de julio al 10 de septiembre de 2021.

Más información en la web de la UMH

Tu aportación es importante: déjanos tu opinión, sugerencia, felicitación o queja de este máster. Rellenar formulario.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda

Crime Mapping con ArcGIS en el MAPc
UMH Crimina
Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia

Universidad Miguel Hernández Avda. de la Universidad s/n.

Edif. Hélike Elche Alicante 03201 Spain

T: +34 966 658 380