+34 966 658 380 secretaria@crimina.es
Seleccionar página

Presentación

CriminaRisk es un equipo de investigación del centro CRÍMINA cuyo principal objetivo es  el análisis científico de la valoración y de la gestión del riesgo de conductas violentas y  delictivas, en sus diferentes formas. Este grupo analiza aspectos del riesgo delictivo,  centrándose en dos ámbitos victimológicos y criminológicos esenciales, el estudio de los  factores de riesgo y de los factores de protección. 

Este grupo de investigación colabora con otros equipos de investigación, tanto  nacionales como internacionales, que siguen estos mismos objetivos, realizando  proyectos de investigación sobre violencia escolar, delincuencia juvenil, conductas  antisociales, psicopatía juvenil y adulta, delincuencia sexual, violencia en la pareja,  inteligencia artificial y delitos de odio, teniendo una estrecha relación con instituciones  tanto públicas como privadas relacionadas con la investigación de la conducta violenta  y delictiva.  

Los miembros del equipo combinan la investigación y la docencia universitaria.  CriminaRisk también está formado por estudiantes de doctorado y otros colaboradores. 

Objetivos

Los objetivos de CriminaRisk son los siguientes:

  • Analizar y valorar cómo se lleva a cabo la valoración y la gestión del riesgo de  reincidencia, tanto en jóvenes como en adultos.
  • Estudiar cuáles son los recursos existentes y empleados para la gestión del  riesgo, así como actualizar y adaptar las herramientas disponibles a la realidad social en la que nos encontramos.
  • Desde un riguroso diseño científico, investigar y compartir resultados con el  objetivo de mejorar la detección, prevención e intervención criminológica. – Organizar reuniones científicas, cursos y seminarios para mejorar la difusión y  el conocimiento del estudio de la conducta violenta y delictiva. 
  • Favorecer la formación de jóvenes investigadores
UMH Crimina
Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia

Universidad Miguel Hernández Avda. de la Universidad s/n.

Edif. Hélike Elche Alicante 03201 Spain

T: +34 966 658 380 secretaria@crimina.es

UNIVERSITAS Miguel Hernández

Avinguda de la Universitat d’Elx, S/N

03202 Elx (Alacant)

 
(+34) 966 65 8500