+34 966 658 380 secretaria@crimina.es
Seleccionar página

CALL FOR EXPERIMENTS

No hay experimentos en curso.

 

 

PRESENTACIÓN

CRIMINALab es la división del centro CRÍMINA para el estudio y prevención de la delincuencia de la Universidad Miguel Hernández de Elche centrada en el estudio y el fomento colaborativo y en abierto de investigación experimental de alta calidad en torno a una amplia gama de problemáticas relacionadas con la delincuencia y la justicia penal.

Paradójicamente, aún siendo considerado de un modo muy amplio como el paradigma de diseño de investigación, no existe en España ningún grupo de investigación científica que trate la delincuencia y la justicia penal directamente desde una perspectiva experimental. Por ello, desde el proyecto NEXO: Criminología, evidencias empíricas y Política criminal. Sobre la incorporación de datos científicos para la toma de decisiones en relación con la criminalización de conductas – Referencia: DER2017-86204-R, financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI)/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER – “Una manera de hacer Europa”, queremos generar un nuevo espacio o plataforma que permita el desarrollo y la canalización de esta forma de investigación.

 

OBJETIVOS DE CRIMINALAB

La puesta en marcha de CRIMINALab permitirá alcanzar los siguientes objetivos generales:

  • Promover investigaciones científicas, interdisciplinares y del máximo rigor dirigidas al análisis de la delincuencia y la justicia penal desde una perspectiva experimental.
  • Fomentar el contacto y cooperación con otros investigadores o grupos de investigación externos al proyecto NEXO.
  • Desarrollar actividades formativas como seminarios, congresos, simposios, jornadas y foros de debate de ámbito universitario que sirvan de plataforma de difusión de los principales resultados de la investigación desarrollada desde el laboratorio, así como convertirse en espacio de intercambio de experiencias de éxito con otros investigadores.

 

UMH Crimina
Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia

Universidad Miguel Hernández Avda. de la Universidad s/n.

Edif. Hélike Elche Alicante 03201 Spain

T: +34 966 658 380 secretaria@crimina.es

UNIVERSITAS Miguel Hernández

Avinguda de la Universitat d’Elx, S/N

03202 Elx (Alacant)

 
(+34) 966 65 8500