Seleccionar página

Del 29 al 1 de octubre se realizará, de forma online, el encuentro que premiará con 1.000 euros al mejor proyecto de investigación. Durante el evento se abordará la temática del impacto de las comunidades locales y las relaciones vecinales en la criminalidad. El número de participantes estará limitado a 100 personas, independientemente de sus estudios, país de residencia, edad o experiencia en el análisis de datos cuantitativos.

Durante los 3 días de duración que tendrá el evento, los participantes trabajarán de forma conjunta en grupos para analizar datos, obtener resultados de interés y contribuir al avance del estudio sobre las comunidades locales y el crimen. El proyecto se realizará durante el evento, no debiéndose preparar con anterioridad. Los grupos de trabajo serán distribuidos por los organizadores a partir de las áreas de especialización de los inscritos. Esta distribución tendrá como objetivo aunar los conocimientos y especialidades de los participantes.

Durante los 3 días de duración que tendrá el evento, los participantes trabajarán de forma conjunta en grupos para analizar datos, obtener resultados de interés y contribuir al avance del estudio sobre las comunidades locales y el crimen

Se permitirá que los asistentes hagan uso de datos de encuestas de victimización con el objetivo de analizar preguntas de interés dirigidas a los participantes y la criminología en general. Además, se promocionará el uso de datos abiertos sobre victimización y criminalidad debido a su escaso uso. La eficacia colectiva y delincuencia, las percepciones de desorden en la comunidad, la cohesión social y victimización, la distribución geográfica de la victimización y las relaciones vecinales y satisfacción de la policía, serán algunos de los temas que los asistentes podrán tratar en el Hackathon.

La eficacia colectiva y delincuencia, las percepciones de desorden en la comunidad, la cohesión social y victimización, la distribución geográfica de la victimización y las relaciones vecinales y satisfacción de la policía, serán algunos de los temas

Las áreas de especialización se distribuirán en urbanismo y seguridad, criminología ambiental, crimen y desorganización social, análisis de datos de delincuencia, de datos de encuestas y análisis espacial del delito. Además del primer premio, galardonado en 1.000 euros, dos trabajos más recibirán un accésit con una dotación económica y una selección de trabajos desarrollados podrán publicarse en revistas de divulgación científicas.

INSCRIPCIÓN

PROGRAMA

PREMIOS

CONTACTO