Nos complace anunciar que los próximos 20 y 21 de junio de 2024, la Universidad Miguel Hernández de Elche va a acoger a la próxima Conferencia Internacional de la European Society for Empirical Legal Studies (ESELS), la cual estamos organizando desde el Centro CRÍMINA y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.
El objetivo de la ESELS es promover la cooperación e investigación en el campo de los estudios jurídico-empíricos, una disciplina que busca comprender el funcionamiento del sistema legal a través de métodos científicos y empíricos, es decir, por medio de estudios basados en la recopilación y análisis de datos. Su intención es aportar una perspectiva valiosa en la toma de decisiones del ámbito jurídico, mejorando así la eficacia y equidad de las instituciones. La importancia de los estudios jurídicos empíricos radica en su capacidad para proporcionar evidencia objetiva sobre el impacto de las leyes y políticas en la sociedad.
La sede principal donde tendrá lugar será el edificio Arenals de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Desde el Centro CRÍMINA, invitamos a todas las personas involucradas en la investigación jurídica que utilizan métodos cualitativos y/o cuantitativos a enviar sus resúmenes (admiten investigaciones en curso o completadas que versen sobre los supuestos, el funcionamiento y/o el impacto de la ley), ya que este evento resulta ser una atractiva oportunidad para participar y debatir junto con el resto de académicos jurídicos empíricos internacionales y europeos.
Para más información podéis consultar su página web: https://esels.eu/conference/esels-conference-elche-2024