Los próximos días 13 y 14 de julio de 2023, tendrá lugar en el Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández, el I Encuentro de Expertos Internacionales sobre la Transformación Digital de la Justicia, la Administración y la Seguridad Local.

Estas jornadas, organizadas por el Centro Crímina, el Centro de Inteligencia Digital de Alicante (CENID) y la Diputación de la Provincia de Alicante, darán comienzo el próximo jueves 13 de julio de 2023 a las 11:30 de la mañana y podrán ser seguidas en formato online o en formato presencial, en la Sala Misteri, Edificio Torrevaillo del Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

A las 11:30, hora a la que empieza el evento, los Directores de Crímina, Fernando Miró-Llinares y CINED, Federico Botella, nos darán la bienvenida realizando una introducción a las ponencias que seguirán a su intervención y explicando los motivos para la realización de estas jornadas así como la importancia que reviste la investigación en este área.

En la primera ponencia, que tendrá lugar a partir de las 12:00 del mediodía, Enrique Conejero Paz moderará al Profesor de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Arenilla Sáez; a Javier Morales Belvis, Director del Servicio de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática del Servicio de Innovación e Informática del Ayuntamiento de Alicante; al Fundador y CEO de MXND, Plácido Doménech Espí y a Mariana Noelia Solari Merlo, Profesora Asociada de la Universidad de Cádiz. En esta ponencia podremos escucharles disertar sobre «Ciudades Inteligentes y Transformación Digital».

Tras su finalización, se procederá a realizar un descanso que finalizará a las 16:30, momento en el que comenzará la segunda ponencia del día, «Justicia Inteligente y Prisiones Inteligentes». En esta ocasión, será Sandra Pérez Domínguez la persona encargar de moderar a los/as siguientes ponentes: María José Garrido Antón, Jefa de Estudios del Área de formación y estudios de Violencia de Género y Jefa de Área en la Secretaría de Estado y Seguridad, Ana Rita Pires, Investigadora y Consultora en Innovación en Soluciones en Justicia Criminal y Rosa María Vadala, del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universitá di Verona.

Estas jornadas se cerrarán, el viernes 14 de julio, con la ponencia «Seguridad Inteligente». Dará comienzo a las 10:30 a.m. con la intervención de Rosalía Machín Prieto, Capitana de la Guardia Civil y Jefa de los Proyectos ICT-IA  de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior; Gianfranco Todesco, Policía Local de Turín y miembro del Departamento de Investigación Tecnológica y José Eugenio Medina, Inspector de la Policía Local de Elche. Esta última ponencia será moderada por Nacho Díaz Castaño.

Para poder asistir, tanto presencialmente como a distancia, será necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/upBHC1ayFmXug1a3A

Para más información, haz click aquí.

¡Te esperamos!