Fernando Miró, director del Centro CRÍMINA, participa el próximo 19 de marzo en la jornada “Criminologia i Policing” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB). El acto ha sido organizado con la colaboración del Colegio de Criminólogos de Cataluña y l’Associació de Caps i Comandaments de Policia Local de Catalunya (ACCPOLC) .

El objetivo de la jornada es crear un espacio de encuentro y networking entre académicos y profesionales del sector de la seguridad para analizar y debatir el conocimiento generado en torno a la policía y sus funciones.

triptic-2019-JORNADA-CRIMINOLOGIA-POLICING-comp

La conferencia inaugural “Un modelo para el sistema de policía de Cataluña” correrá a cargo de Francesc Guillén, profesor asociado de Criminología de la UAB y Albert Vilatarsana, intendente de la Policía Local de Sant Boi de Llobregat. Además, estará moderada por el profesor titular de Derecho Penal de la UB Víctor Gómez. Por su parte, el director de CRÍMINA y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UMH, Fernando Miró, llevará a cabo la conferencia de clausura “Mitos y realidades del uso de la IA para una mejora de la inteligencia policial basada en evidencias”, que será moderada por el profesor Víctor Gómez.

La jornada está dirigida a  profesionales del sector de la seguridad, estudiantes, investigadores y otros interesados. Las inscripciones son gratuitas a través de

Puedes consultar el programa aquí.