Durante el espacio radiofónico de este mes, investigadores del Centro CRÍMINA para el estudio y prevención de la delincuencia y alumnos de la Universidad Miguel Hernández han hablado sobre la aplicación de la prisión permanente revisable en España.

La prisión permanente revisable es la máxima pena preventiva de libertad que existe en el Código Penal español y es impuesta en casos de especial gravedad. Esta pena, que está sujeta a revisiones para que el reo pueda recuperar su libertad, fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015. En España no puede estudiarse la modificación de condena antes de los 25 años.

En este programa, han participado los investigadores del Centro CRÍMINA Fco. Javier Castro, doctor en Criminología, y Vicente Valiente, doctor en Derecho. Además, el programa ha contado con la colaboración de Sandra Pérez, estudiante del grado en Psicología de la Universidad Miguel Hernández, y Álvaro Nerja, estudiante del máster en Intervención Criminológica y Victimológica del Centro CRÍMINA.

IMG_6620

Mundo CRÍMINA es el espacio radiofónico del Centro CRÍMINA para el estudio y prevención de la delincuencia.

Puedes escuchar el programa completo aquí.