Seleccionar página

El pasado 12 de enero, el centro CRÍMINA para el estudio y prevención de la delincuencia celebró en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández de Elche las jordanas de graduación 2016-17 de los más de 400 alumnos y alumnas del Máster universitario en análisis y prevención del crimen. (IV Edición), Máster universitario en intervención criminológica y victimológica (V Edición), Diplomado superior en seguridad y ciencias policiales (VIII Edición), Diplomado superior universitario en detective privado (V Edición), Especialista universitario en profiling criminal y delincuentes seriales (II Edición) y el Especialista universitario en gestión y dirección de seguridad (V Edición).

 
A lo largo de estas jornadas, también se hizo entrega de los premios a los siguientes trabajos fin de máster.
Máster universitario en análisis y prevención del crimen

  • Asier Moneva Pardo. Análisis espacio-temporal del terrorismo en África. Una aproximación a la estimación del crimen mediante el uso de Sistemas de Información Geográfica.
  • Diego Maldonado Guzmán.  El perfil geográfico: aproximación teórica y aplicación práctica a dos asesinos en serie españoles.
  • Patricia Saldaña Taboada. Análisis de la accidentalidad vial en la ciudad de Granada (2011-2015): Aproximación desde la Criminología ambiental y el análisis del delito.

Máster universitario en intervención criminológica y victimológica

  • Víctor Botella Martínez. Estudio de los factores de riesgo en agresores de género.
  • Rosa María Vila Villa. Maltrato infantil intrafamiliar: Funcionalidad del sistema educativo.
  • Ana Belén Gómez Bellvís. Las intuiciones de justicia en la consumación y la tentativa de homicidio: un estudio experimental

Como novedad, este año también se ha entregado el I premio CRIMINA al Mejor TFM en el marco de investigación de la Clínica Jurídica cuyo beneficiario fue Alfonso Monfort Palacios con el trabajo La victimización de cuarto nivel o expost attendentes.

¡Enhorabuena a todos los graduados y premiados!