SEMINARIO ELCHE

El Centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia, en colaboración con la Sociedad Española de Investigación Criminológica, organiza el III Simposio de Investigación Criminológica que se celebrará los días 29 y 30 de junio de 2017 en el edificio «La Galia» del Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

Bajo el título «Aplicando a la realidad social el Saber criminológico», el objetivo principal de este simposio es abrir aún más el saber criminológico y orientarlo a la solución práctica de problemas delincuenciales de la sociedad. La madurez que ha adquirido la criminología en nuestro país nos obliga a dar pasos adelante y a tratar de hacer aún más aplicado y real el conocimiento criminológico desarrollado por los socios de la SEIC. Con el Simposio, pues, se pretende compartir experiencias e información, aprovechando las posibilidades proporcionadas por la coincidencia, durante unos días, en un mismo espacio físico de trabajo, y facilitar así la reflexión y el establecimiento de cooperaciones en proyectos comunes. Es un buen momento para establecer iniciativas encaminadas a la aplicación práctica de nuestro conocimiento a las exigencias que la sociedad nos requiere en cada uno de los ámbitos investigadores que nos ocupan.

El periodo para el envío de contribuciones se abrió ayer, día 5 de marzo, y los envíos pueden ya realizarse siguiendo las indicaciones abajo proporcionadas.

Plazo de Inscripción y matrícula: Hasta el 20 de abril de 2017
Precio: 75 €
PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN: estará disponible en breve en la web http://www.criminologia.net/congresos2017.html

CONTRIBUCIONES

Plazo para el envío de contribuciones: desde el 5 de marzo al 5 de abril de 2017
Evaluación por el comité científico: 5 al 10 de abril de 2017

TEMAS PROPUESTOS PARA CONTRIBUCIONES:

-Delincuencia y Justicia juvenil.
-Género y delincuencia.
-Miedo al delito.
-Gestión del riesgo e intervención.
-Delincuencia violenta.
-Control formal: Justicia, Policía y Prisiones.
-Criminología Ambiental.
-Cibercriminalidad.
-Terrorismo y delincuencia organizada
-Violencia intrafamiliar.
-Prevención de la delincuencia.
-Teorías y métodos en Criminología.
-Victimología.
-Otros temas.

ENVÍO DE CONTRIBUCIONES:

Podrán participar en el III Simposio de Investigación Criminológica, mediante la presentación de comunicaciones, todos los socios de la SEIC, previa inscripción en el simposio de, al menos, uno de los autores. Cada autor podrá presentar un máximo de tres aportaciones.
Los trabajos presentados, que deberán ser originales y no haber sido publicados con anterioridad, deberán versar sobre cuestiones de interés criminológico, ya sea:
• Una revisión teórica de algún aspecto relevante
• Investigaciones o estudios empíricos realizados o en curso
• Experiencias o intervenciones prácticas significativas
Los resúmenes de los trabajos se remitirán para su valoración enviándolos a la dirección de correo electrónico antes del 5 de abril de 2017. El resumen no podrá superar las 300 palabras y deberá ajustarse a los formatos que se indican más abajo. Todos los resúmenes que no cumplan estos criterios serán devueltos a los autores para que se adecúen al mismo.
• Formato para los trabajos empíricos – El resumen deberá contener los siguientes campos: tema de investigación e hipótesis de partida; descripción de los datos, los métodos usados para la obtención de los datos y los procesos de análisis de los mismos; los principales resultados o conclusiones.
• Formato para los trabajos teóricos – El resumen deberá incluir lo siguiente: tema de estudio o premisas de partida; esquema detallado de la argumentación seguida; principales conclusiones.
Todos los autores y coautores podrán obtener un certificado de presentación de su aportación, siempre que estén inscritos previamente en el simposio.