El pasado 18 de febrero, el Centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia organiza el II Encuentro de Estudiantes de Doctorado del Programa Interuniversitario de Doctorado en Criminología de las Universidades de Murcia, Granada y Miguel Hernández de Elche. Esta actividad, establecida en la memoria de verificación del programa, surge con el propósito de generar encuentros comunes entre los doctorandos integrantes del Programa de Doctorado para que expongan el estado actual de sus investigaciones, las dificultades encontradas, soluciones planteadas, etc. en lo que podría denominarse “talleres de encuentros” donde se busca que cada uno presente los resultados más relevantes obtenidos en su investigación y propongan soluciones y alternativas de trabajo desde sus respectivas experiencias.

IMG-20160218-WA0001

Los objetivos de este encuentro son, por tanto:

• Intercambiar experiencias entre doctorandos, fomentando el debate y la comunicación.
  • Difundir su actividad investigadora.
  • Desarrollar sus capacidades de exposición y difusión de resultados de investigación.

Los resultados de aprendizaje esperados se resumen en:

• Conocer las iniciativas investigadoras e inquietudes científicas del Programa de Doctorado.
  • Sintetizar el contenido de la investigación hacia unidades básicas de comprensión.
  • Ser capaz de argumentar y rebatir postulados científicos ante un círculo de iguales.
  • Emitir un juicio crítico sobre debilidades y propuestas de mejora de las actividades formativas.

Al finalizar el encuentro, se publicará un libro de actas y se certificará la asistencia y la presentación de comunicaciones y poster.

La agenda de esta jornada se desarrolló del siguiente modo:

9,30 h. Presentación del Manual de usuario. Aplicación de la UMH para el seguimiento de estudios de doctorado.

10,00 h. I sesión. Presentación de pósteres y debate (online)

• Oscar Manuel Chamorro Chamorro
  • Nahikari Sánchez Herrero
  • Cristina Sánchez Sánchez