El centro CRÍMINA será el anfitrión del siguiente encuentro de Representantes de Estudiantes de Criminología, acogiendo entre los días 21 y 24 de abril a representantes de estudiantes de Criminología de toda España para continuar con el trabajo realizado en Granada y en el que representantes de estudiantes de Criminología de 18 universidades españolas se han reunido durante los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre en la Universidad de Granada en el marco del III Encuentro de Representantes de Estudiantes de Criminología.

AFCartel_2016_eTZ

El pasado encuentro fue organizado por la Sociedad Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología (SIEC), en colaboración con el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, la Universidad de Granada, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. La SIEC es la sectorial española de estudiantes de Criminología, la cual aúna a 23 universidades con los grandes objetivos de caminar hacia el reconocimiento profesional de la Criminología en España y la mejora continuada de la calidad de la docencia impartida en este ámbito.

Durante los cuatro días del Encuentro se realizaron las siguientes actividades:

El encuentro dio inicio con varias conferencias plenarias a cargo de Miguel Olmedo Cardenete, Carlos Aránguez Sánchez y Miguel Ángel Cano, en las que se trató la inserción profesional del criminólogo en centros de investigación y otras instituciones públicas y privadas. A continuación se dividió a los representantes en tres grupos de trabajo: salidas laborales, comunicación y encuestas de satisfacción del Grado.

Durante el segundo día, los estudiantes continuaron trabajando en los diferentes grupos de trabajo, preparando un documento sobre las diferentes salidas profesionales de la Criminología, analizando datos sobre una encuesta pasada a estudiantes de toda España sobre la satisfacción de éstos con sus respectivos estudios, y estudiando vías para difundir socialmente la figura del criminólogo.

Asimismo, durante la mañana del tercer día los grupos continuaron con sus respectivas labores. Durante la tarde del sábado, la organización preparó una visita guiada por los jardines de la Alhambra, así como una cena de gala para todos los representantes.

ENCUENTRO ESTUDIANTES CRIMI II

El último día se cerró el trabajo de los diferentes grupos, para pasar a realizar la Asamblea de la sociedad, en la que se presentó la futura publicación del libro “Jóvenes promesas en Criminología: Recopilación de los mejores Trabajos de Final de Grado del curso 2014-2015”, se decidió que los estudios de máster puedan también estar representados en la sectorial, se debatió sobre el papel de la Conferencia de Decanos de Criminología como comisión de la Conferencia de Decanos de Derecho, entre otros muchos temas.