El día 23 de septiembre, el Centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia acogerá en el aula Misteri d´Elx del Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández, con motivo de la nueva edición de su Máster Oficial en Intervención Criminológica y Victimológica, las jornadas tituladas Valorando el riesgo de reincidencia y victimización: nuevos retos ante nuevas realidades. A lo largo de estas jornadas, diversos profesionales con reconocido prestigio en el ámbito de la intervención con delincuentes y con víctimas compartirán con los asistentes los resultados de sus últimas investigaciones y sus experiencias como profesionales del sector. Además, estas jornadas son una oportunidad perfecta para aquellos quieran recibir asesoramiento sobre el posgrado oficial que ofrece Crimina y que dota a sus alumnos con las destrezas necesarias para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social, promoviendo y mejorando los aspectos preventivos relacionados con el delito, la delincuencia y la victimización.

Presentado por el director del centro Crímina, el Dr. Fernando Miró Llinares, y moderado por la docente e investigadora Zora Esteve Bañón, estas jornadas serán de asistencia libre hasta completar el aforo, así que os animamos a que reservéis vuestra plaza lo antes posible (el formulario está en el siguiente enlace).

PROGRAMA DE LA JORNADA

• INTERVENCIÓN CON EL DELINCUENTE10.30 h. “Evaluando y gestionando el riesgo de reincidencia: ¿Hacia la intervención basada en el estudio de factores de protección”
    • D. Ed Hilterman. Profesor del Máster en Intervención Criminológica y Victimológica

11.30 h. Descanso
    12.00 h. “Analizando la reincidencia de delincuentes violentos en España: Aspectos de especial interés”

• Dña. Carlota Urruela. Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad “Valoración Policial del Riesgo en Violencia en la Pareja. Modificación de protocolos”
    • D. David Garriga. Profesor en Fundación Universitaria Behavior & Law “Valoración del Riesgo de Reincidencia en terroristas yihadistas”

13.30h. Descanso

INTERVENCIÓN CON LA VÍCTIMA
    16.30 h. “Menores víctimas en Internet: Una propuesta de intervención”
     Dra. Natalia García. Profesora Máster Intervención Criminológica y Victimológica.
    Fundación Diagrama
    17:00 h. “Víctimas, mediación y nuevas formas de restauración social”
     D. Carmelo Hernández. Profesor Máster Intervención Criminólogica y Victimológica.
    Audiencia Provincial de Alicante.

18.00 h. “Presentaciones de Trabajos Fin de Máster del Máster de Intervención  Criminológica y Victimológica 2014-15”

•  “El terrorismo en los informativos televisivos: Influencia en los adolescentes”Dña. Beatriz Vallet Gomar
     “Variables criminógenas en el diseño de espacios públicos urbanos”
    D. José Luis Cañavate Toribio