Este viernes queremos cerrar la semana compartiendo con vosotros las dos últimas subidas audiovisuales que el centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia ha preparado: el 2×02 de El mundo Crímina y una pequeña entrevista a Santiago Redondo con motivo del seminario sobre el TRD organizado por Crímina el pasado mes de septiembre.

En primer lugar,  para aquellos que no conozcáis qué es El mundo Crímina, ya podéis escuchar el 2X02. Se trata del programa de radio conducido por Zora Esteve, docente e investigadora del Centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia de la UMH. En esencia, durante este espacio radiofónico nos hablará sobre los investigadores que están detrás de las aportaciones criminológicas más actuales, entrevistará a algunos de los profesionales de la criminología más importantes de nuestro país y nos contará todos aquellos oscuros casos que han pasado a formar parte de la historia del crimen. En esta segunda entrega nos visita la profesora Ana Cuervo, experta en menores maltratadores y profesora del centro Crímina, y, además, en el personaje del día repasamos la historia del bonaerense Cayetano Godino, conocido como el “Petiso Orejudo”.

2x02 EL MUNDO CRIMINA

Puedes escuchar el programa en el siguiente enlace.

Por otro lado, acabamos colgar en nuestro canal propio de Youtube la entrevista realizada a Santiago Redondo durante las jornadas sobre el TRD organizadas por el centro Crímina con el título completo de El modelo TRD (Triple Riesgo Delictivo) a debate: nuevas implicaciones en la explicación e intervención delictiva.  Para aquellos que no pudisteis asistir, esta jornada tuvo como objetivo dar a conocer los últimos avances en el modelo español del TRD y debatir sobre la idoneidad del mismo para servir como base a proyectos de prevención e intervención en materia delincuencial. Y si no conocéis este modelo explicativo de la criminalidad, en el próximo vídeo será su mismo creador quien nos lo explique brevemente.

No olvidéis suscribiros a nuestro canal y seguirnos en Twitter en @CriminaUMH y en Facebook para estar al día de todas nuestras novedades.