Jornadas Las Víctimas del DelitoJornada «La víctima del delito. Prevención, tratamiento e intervención»  se celebrará en Centro de Congresos Elche el 28 de Marzo de 2012
9,00-9,30 Presentación
Fernando Miró Llinares. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la universidad Miguel Hernández de Elche y Director del Centro Crímina.
9,30-10,30 Conferenci aVictimología y Psicología.
Jesús Rodríguez Marín. Catedrático de Psicología de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
10,30-11,30 Conferencia: Tratamiento psicológico de las víctimas de agresiones sexuales.
Enrique Echeburúa Odriozola.
Catedrático de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco.
11,30-12,00 Descanso
12,00-13,00 Mesa redonda “Las víctimas hablan”
Ana Mª Campo de la Cruz. Fundadora de la Asociación de Víctimas de accidentes de tráfico. Daniel Portero. Presidente de la Asociación Dignidad y Justicia.
13,00-14,00 Conferencia “Encuesta de victimización en España”Mª José Benítez Jimenez. Profesora e Investigadora del IAIC sección Málaga.
14,00-16,30 Comida
16,30-17,30 Conferencia «La prevención victimológica desde la Criminología»
Francisco Bernabeu Ayela. Criminólogo. Presidente FACE. Investigador del Centro Crímina.
17,30-19,30. Mesa redonda “Intervención con víctimas”.
Esther Sitges Maciá. Profesora titular de Psicología de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Carmelo Hernández Ramos. Psicólogo adscrito a la Oficina Judicial de Coordinación Institucional de la Audiencia Provincial de Alicante. Roberto Galiana Cantó. Coordinador de FAVIDE (Fundación para la Atención a las Víctimas del Delito) en Alicante.
La asistencia otorga 1 crédito de libre configuración
Precio:  15 €