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Preinscripción y matrícula

Preinscripción

 

 

 

A partir del 17 de septiembre a las 15:00 horas se podrán consultar los resultados provisionales de las preinscripciones de máster  pertenecientes al Grupo 2, de manera personalizada con la clave de preinscripción y  a través del siguiente enlace: resultados

Se concederá un plazo de 7 días, del 17 al 23 de septiembre, ambos días incluidos, para presentar reclamaciones y/o subsanaciones.

  1. Si la solicitud estuviera en estado de subsanación, se realizará la subsanación de la misma a través del enlace de resultados
  2. Las reclamaciones de solicitudes excluidas o por la puntuación obtenida para la admisión, se han remitir mediante instancia general remitida al Centro de Gestión de Campus correspondientes y dirigida a la Dirección del máster, preferentemente a través de la sede electrónica.

¿Dónde y cuándo me puedo preinscribir? 

  • La solicitud de preinscripción se realizará a través de la aplicación telemática que encontrará disponible en el siguiente enlace.
  • La Universidad tiene dos plazos de preinscripción. El segundo plazo sólo estará disponible para aquellos másteres en los que queden vacantes.

 1er Plazo: del 4 de mayo al 26 de junio de 2020

 2º Plazo: del 30 de julio al 11 de septiembre de 2020.

Plazos publicación listas admitidos y subsanación 

¿Qué documentación debo acompañar a la preinscripción?

La documentación que se ha de subir en el apartado “Adjuntar documentación” del formulario de preinscripción es: (en formato pdf)

  1. Copia del DNINIE (residentes en España) o pasaporte (extranjeros).
  2. Título que da acceso al Máster o acreditación de haber solicitado el título y abonado las tasas de expedición. 
  3. Certificado académico oficial que incluya la nota media o SET (Suplemento Europeo al Título).
  4. Currículum vitae. Breve descripción de experiencia y formación relacionada con el Máster.
  5. En el caso de másteres que exijan documentación adicional contemplada en los criterios de admisión y especialmente en los másteres con exceso de demanda, se deberán adjuntar los certificados o documentos que acrediten el mérito que se atribuye; de lo contrario, no se tendrá en cuenta dicho mérito para la admisión al máster.  Se pueden consultar los criterios de admisión de cada máster en la siguiente página web.

El estudiantado con titulación de acceso cursada en la UMH no deberán presentar DNIcertificado académico ni título, por obrar estos datos en poder de la universidad.

El estudiantado que finalice los estudios de acceso al máster en el curso académico 2019-2020, en sustitución del título podrá presentar una declaración de estar en disposición de finalizar sus estudios en el citado curso.

En caso de personas con discapacidad, se adjuntará certificado expedido por la unidad de valoración de la Comunidad Autónoma.

¿Qué documentación debo aportar adicionalmente si accedo con título extranjero? 

  1. El estudiantado que acceda con título extranjero previamente homologado o con declaración de equivalencia por parte el Ministerio de Educación español deberán presentar la credencial de homologación o declaración equivalencia del título extranjero.
  2. Legalización del título universitario y del certificado académico oficial:
    • No se exige ningún tipo de legalización para los documentos expedidos en estados miembros de la Unión Europea, signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza.
    • Resto de países: Se debe aportar la legalización del título universitario que da acceso al máster así como del certificado académico oficial.
  3. Documento de equivalencia de la nota media, de acuerdo con el procedimiento establecido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Puedes obtenerlo en la siguiente página web. Este documento se debe presentar obligatoriamente cuando se solicite la admisión a másteres con exceso de demanda.

El estudiantado que acceda con estudios extranjeros no homologados o que no tengan declaración de equivalencia, ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, una vez comprobada que la documentación aportada es correcta en forma, se le solicitará que presenten el abono de la tasa sobre el estudio de equivalencia establecido en el Decreto de tasas del Consell (155,22 €).

Si accede con título extranjero no homologado consulta los requisitos: para titulados perteneciente al Espacio Europeo de Educación EEES o para titulados del Resto de Países

¿Debo aportar de forma presencial los documentos que solicitan en la preinscripción? 

Durante el procedimiento de preinscripción no debe presentar los documentos físicamente, debe subirlos al formulario de preinscripción en el apartado «Adjuntar documentación» en formato pdf. 

¿Dónde puedo consultar los criterios de admisión específicos de cada máster?

Para consultar los criterios de admisión pinche en este enlace. Debe consultar en el apartado “Acceso y Admisión” del máster que quiera cursar.

¿Cómo sabré si estoy admitido/a? y ¿cuándo y cómo puedo subsanar o reclamar mi solicitud?

Los resultados provisionales y definitivos se podrán consultar de manera personalizada a través de http://universite.umh.es/inscripcion/master/acceso con la clave de preinscripción.

Tras la publicación de los resultados provisionales si la solicitud estuviera en estado de subsanación, se realizará la subsanación de la misma a través de http://universite.umh.es/inscripcion/master/acceso.

Las reclamaciones por la puntuación obtenida para la admisión, se han de dirigir a la Dirección del máster mediante instancia general remitida al Centro de Gestión de Campus correspondiente, preferentemente a través de la sede electrónica.

 1er Plazo:  Resultados provisional:  Grupo 2:  10 de julio de 2020   /   Grupo 1:  20 de julio de 2020                             

                     Resultados definitivo:  Grupo 2:  23 de julio de 2020   /   Grupo 1:  31 de julio de 2020

2º Plazo Resultados provisional:17 de septiembre de 2020

                  Resultados definitivo: 25 de septiembre de 2020

Los másteres universitarios que se imparten en el curso 2020/2021 se distribuyen en dos grupos del siguiente modo:

  • Grupo 1:
  • Máster Universitario en Estudios Culturales y Artes Visuales (Perspectivas y Cuir/Queer)
  • Máster Universitario en Gestión Sanitaria
  • Máster Universitario en Gerontología y Salud
  • Máster Universitario en Investigación Clínica y Quirúrgica
  • Máster Universitario en Investigación en Atención Primaria
  • Máster Universitario en Investigación en Medicina Clínica
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
  • Máster Universitario en Terapia Ocupacional en Neurología
  • Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes
  • Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

 

  • Grupo 2: Resto de másteres universitarios.

Si me he preinscrito presentando declaración responsable ¿qué documentos debo presentar en el periodo de subsanación?

Además de otros documentos que se le pudieran indicar, debe aportar:

Estudiantes NO UMH: Certificado académico oficial y la acreditación del título de acceso.

Estudiantes UMH: Extracto de expediente académico que incluya la fecha de pago del título.

¿A qué campus pertenece el máster que quiero cursar?

Puede consultar el campus de pertenencia en el siguiente enlace.

¿Puedo preinscribirme si aún no tengo el título?

El estudiantado que finalice los estudios de acceso al máster en el curso académico 2019-2020 podrá preinscribirse, aunque no los hayan finalizado, presentando una declaración de estar en disposición de finalizarlos junto con la documentación que corresponda. En el caso de ser admitido provisionalmente, deberán acreditar en el plazo de reclamaciones que han acabado sus estudios, mediante la presentación del resguardo de haber abonado los derechos de expedición del título y el certificado académico correspondiente; en caso contrario, perderán la plaza asignada.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Servicio de Gestión de Estudios (Campus de Elche – Edificio Rectorado y Consejo Social, Avda. de la Universidad, s/n, 03202 Elche –Alicante)

Teléfonos: 965 222 184 / 966  658 456 / 966 658 840

Correo electrónico: 


El estudiantado que se preinscriba en el Máster Universitario en Neurociencias deberá presentar para su admisión, acreditación del dominio de lengua inglesa B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

  •  
Prácticas Externas

La realización de prácticas posibilita a los estudiantes  la adquisición de experiencia técnica y profesional relacionada con sus estudios, poniendo en práctica los conocimientos que van adquiriendo en un contexto real, rompiendo el círculo de falta de experiencia-trabajo, etc. De igual modo, permiten conocer el mercado laboral, facilitar el ser conocido por empleadores potenciales, aumentar la autoestima, etc.

Las prácticas podrán ser reconocidas por créditos del plan de estudios dentro de la Materia: Optatividad del Centro, incluida en el Módulo de Competencias Transversales y Profesionales, en todos los estudios de Grado de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Para más información sobre este reconocimiento de créditos pincha aquí.

Para las titulaciones en extinción también cabe el reconocimiento por créditos de libre elección o bien por créditos optativos, según establezca el plan de estudios.

Disponemos de una bolsa de candidatos para ofrecer el perfil demandado a las empresas que soliciten estudiantes en prácticas. Sin embargo, el camino más rápido para realizar una práctica es que la negocie directamente la propia persona interesada.

Los estudiantes pueden consultar el histórico de las prácticas realizadas en la UMH . Aquí los estudiantes podrán, entre otra información, encontrar: las entidades colaboradoras por curso académicos, los tutores que han tutelados las prácticas, la satisfacción tanto de estudiantes como tutores respecto a las prácticas realizadas, etc.

Los estudiantes pueden consultar todas las entidades colaboradoras que pueden acoger estudiantes en prácticas. En este enlace pueden encontrar la información por la titulación de estudio.

Los estudiantes y titulados UMH pueden encontrar información de prácticas internacionalesEn este enlace encontrarán información de becas, programas, experiencias, etc.

Los estudiantes UMH pueden acceder, a través de un entorno identificado, a las ofertas de prácticas vigentes ,  para ello necesitan su identificación UMH y desde aquí podrán enviar su currículum a la oferta que les interese para ser llamados a una entrevista por la entidad seleccionada.

 Los titulados UMH pueden acceder, a través de un entorno identificado, a las ofertas de trabajo vigentes , para ello necesitan su identificación UMH y desde aquí podrán enviar su currículum a la oferta que le interese para ser llamado a una entrevista por la entidad seleccionada.

Para  formar parte de la bolsa de prácticas, es necesario inscribirse a través de este enlace.

Preguntas frecuentes:

  1. Requisitos para realizar prácticas
  2. ¿Cómo puedo inscribirme en la bolsa de prácticas?
  3. ¿Cómo puedo buscar mis prácticas si no encuentro ofertas a través de la Bolsa de Prácticas del Observatorio Ocupacional?
  4. ¿Puedo realizar dos prácticas al mismo tiempo? ¿Puedo enviar mi currículum a varias ofertas a la vez?
  5. ¿Cuánto duran las prácticas?
  6. ¿La entidad tiene que dar algún tipo de ayuda económica al estudiante o pagar alguna cantidad en concepto de seguro y gastos administrativos?
  7. Cobertura que tiene el seguro de prácticas
  8. ¿Qué hacer si no se cumplen las condiciones de las prácticas?
  9. ¿Es compatible la bolsa de ayuda al estudio con la percepción del subsidio por desempleo?
  10. Cómo incorporar créditos al expediente por la realización de prácticas
  11. Tributación de las prácticas remuneradas y alta en la Seguridad Social.
  12. ¿Cuándo puedo acceder a la Bolsa de Trabajo? Si soy titulado/a y estudiante, ¿puedo acceder a las dos bolsas? He terminado la carrera y he pagado el título. ¿Puedo hacer prácticas?
  13. Prácticas internas dentro de la UMH

1. Requisitos para realizar prácticas

 

  • Ser estudiante de la UMH, es decir, cualquiera que esté matriculado al menos de una asignatura en cualquier titulación durante el curso académico en el que se realizan las prácticas.
  • No haber agotado el máximo de 900 horas de prácticas durante el curso académico, que comprende desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre. Estos mismos requisitos se deben cumplir igualmente en caso de que sean prácticas internas en un Departamento, Servicio o Unidad de la UMH.
  • Si son prácticas obligatorias de tu titulación (asignaturas, estancias, prácticum, proyecto final de carrera) no cuentan para el cómputo máximo de 900 horas anuales. Si no tienes acceso puedes contactar con el Observatorio Ocupacional para poder formalizar la documentación de este tipo de prácticas.

2. ¿Cómo puede inscribirme en la bolsa de prácticas?

Títulos oficiales (grados, másteres y titulaciones a extinguir):

Títulos Propios: escríbenos un correo electrónico indicando tu nombre completo, DNI y titulación a: 

3. ¿Cómo puedo buscar mis prácticas si no encuentro ofertas a través de la Bolsa de Prácticas del Observatorio Ocupacional?

El Observatorio Ocupacional dispone de una Bolsa de Prácticas donde las empresas publican sus ofertas y, en caso de interesarte alguna, puedes enviar tu currículum para acceder al proceso de selección por parte de la empresa. Recuerda que puedes enviar tu currículum a una oferta cada día, y que lo puedes actualizar y modificar a través de nuestra web.

Además, puedes buscar por ti mismo la empresa. Es la opción que da mejores resultados y la que puede facilitarte hacer prácticas en lugares cercanos a tu domicilio, compatibilizar mejor las prácticas con tus estudios o que cumplan mejor tus expectativas profesionales.

Las prácticas suponen una primera toma de contacto con el mundo laboral y reportan beneficios también para las empresas como son:

  • Las prácticas no tienen vínculo laboral y no implican costes de Seguridad Social para la empresa.
  • Puedes desarrollar tareas o trabajos que de otra forma no podrían realizar.
  • Puedes aportar nuevas ideas que mejoren los procesos y la competitividad.

En muchas ocasiones, resulta un proceso de selección muy efectivo para la empresa, ya que permite conocer a fondo a los futuros titulados (son muchas las empresas que contratan a los estudiantes en prácticas una vez que terminan sus estudios).

Puedes aprovechar, entre otros, estos argumentos para convencer a las empresas o instituciones de los beneficios que pueden obtener con tu incorporación como estudiante en prácticas.

Las prácticas se pueden realizar en todo tipo de entidades: administraciones e instituciones públicas, empresas privadas, ONG, asociaciones, fundaciones, clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas, autónomos, etc.

Si se trata de instituciones públicas (hospitales, centros de salud, colegios públicos, institutos de enseñanza secundaria, departamentos y servicios de la universidad, etc.), debes contactar con el jefe de servicio, director o profesor, en su caso, para obtener su aprobación y acordar las condiciones (tareas, periodo, horario y tutor del organismo).

Puedes consultar el modelo informativo de convenio y anexo de prácticas disponible en este  enlace.

Por otra parte, ponemos a tu disposición un buscador de empresas colaboradoras, que te puede facilitar la labor de encontrar empresa donde hacer tus prácticas, con dos opciones de búsqueda:

  • Empresas por sector de actividad (empresas colaboradoras de un sector de actividad concreto).
  • Empresas por titulación (empresas colaboradoras que ya han tenido estudiantes en prácticas de la titulación seleccionada)

En el enlace Formalizar prácticas encontrarás los pasos para realizar tanto tu anexo de prácticas como el convenio de colaboración entre la UMH y la empresa si todavía no lo tuviera.

Si la empresa prefiere solicitar ella misma el convenio de colaboración, lo puede hacer cumplimentando el formulario que encontrará en este enlace.

4. ¿Puedo realizar dos prácticas al mismo tiempo? ¿Puedo enviar mi currículum a varias ofertas a la vez?

Sí, puedes realizar dos prácticas al mismo tiempo siempre que no se superen 8 horas diarias o 40 horas semanales y se hagan en horarios compatibles, pero sólo lo podrás hacer si consigues la segunda práctica por ti mismo, ya que la aplicación informática no te dejará inscribirte en una segunda oferta del Observatorio Ocupacional. Queremos que todos los estudiantes tengan una práctica y no sería justo que un estudiante acaparara muchas ofertas.

Para formalizar la documentación de tus segundas prácticas debes haber entregado en el Observatorio Ocupacional la documentación correspondiente a las primeras prácticas, y contactar con nosotros para darte acceso de nuevo a la aplicación.

Si has enviado tu currículum a alguna oferta de nuestra bolsa de prácticas aparecerás en el estado «4.3. Interesado» durante ese día. La aplicación no te permitirá enviar tu currículum a más ofertas hasta el día siguiente.

Es conveniente que si hay dos o más ofertas que te interesan des prioridad a la más atractiva para ti, ya que no podrás enviar de nuevo tu currículum a otra oferta hasta el día siguiente.

5. ¿Cuánto duran las Prácticas?

En cuanto a fechas no existe limitación. Las prácticas pueden realizarse en cualquier mes del año (incluidas las vacaciones) y con cualquier horario (establecido con la empresa). En cuanto a número de horas sí hay límite: 900 horas como máximo por curso académico. Tanto la fecha de inicio como la de finalización y el número de horas deben especificarse en el documento anexo al convenio.

Si cuando se acabe el periodo especificado en el anexo la empresa quiere ampliar el mismo, se realizará un nuevo anexo por el nuevo período (siempre que el número de horas que se haya desarrollado en las prácticas más las previstas en el nuevo anexo no supere las 900, ni el periodo abarque más de un mismo curso académico).

Para cualquier modificación de las condiciones surgida una vez firmados los documentos (salvo para alargar el periodo de prácticas) deberá realizarse una adenda en la que se reflejarán los cambios oportunos.

6. ¿La entidad tiene que dar algún tipo de ayuda económica al estudiante o pagar alguna cantidad en concepto de seguro y gastos administrativos?

La ayuda económica es de carácter voluntario, pero sí recomendable para cubrir los posibles gastos que tengan los estudiantes, así como para hacer más atractiva la oferta. Es un factor diferenciador para que el estudiante se interese por una u otra oferta.

A título orientativo, la ayuda económica media de las prácticas tramitadas es de 300 euros por media jornada y el doble si es jornada completa, pero finalmente es el estudiante el que decide si realiza prácticas no remuneradas o de baja remuneración, dado el carácter voluntario de las mismas y otros posibles intereses que pueda tener y que no sean los meramente económicos, siendo en cualquier caso un acuerdo entre el estudiante y la empresa.

Si tus prácticas son remuneradas, es decir, que estás percibiendo una beca o bolsa de ayuda al estudio, la empresa habrá de practicar sobre dicho importe la retención correspondiente a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Puedes solicitar a Hacienda la devolución del importe retenido al año siguiente al hacer la declaración de la Renta de las Personas Físicas.  (Si tu empresa tiene dudas que consulte con su asesor).

Las prácticas en empresa no tienen ningún vínculo laboral, por lo que la UMH suscribe una póliza de seguro de accidentes para todos sus estudiantes en prácticas, que tiene un coste para las empresas de 30,05 euros por mes y estudiante, sin que pueda prorratearse por días, incluyendo de forma indivisible los gastos administrativos y que permite, en caso de accidente, que la asistencia esté cubierta.

La UMH asume el coste del seguro cuando la empresa o entidad sea una administración o institución pública, entidades sujetas al derecho público, asociaciones, ONG, fundaciones, clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas, todas ellas sin ánimo de lucro, además de los estudiantes de prácticas obligatorias (prácticum, estancias, PFC, etc.) y los estudiantes de prácticas internacionales.

Seguro de accidentes: En el pié de página del anexo de prácticas encontrarás el número de póliza suscrita con MAPFRE, así como el número de teléfono al que llamar para comunicar cualquier incidencia que te ocurra.

7. Coberturas que tiene el seguro de prácticas

Tal y como figura en el convenio, la UMH contratará una póliza de Accidentes de Trabajo y otra de Responsabilidad Civil en favor del alumno en prácticas para cubrir cualquier contingencia. En caso de que ocurriera algún percance de este tipo se deberá avisar al Observatorio Ocupacional para que dé parte a la compañía. Si se requiriera atención urgente, el teléfono de asistencia 24 horas es 902 136 524 y el número de póliza 055-1880010495, suscrita a nombre de la UMH.

Para la cobertura de los gastos administrativos y de seguros generados, las empresas deberán abonar 30,05 ?/mes por cada alumno que tengan en prácticas, en pago único anticipado, en la cuenta bancaria que se indica en el anexo de prácticas. Para obtener carta de pago de tal ingreso habrán de solicitarlo y remitir duplicado al Observatorio Ocupacional.

8. ¿Qué hacer si no se cumplen las condiciones de las prácticas?

Lo habitual es que las condiciones de las prácticas se cumplan. No obstante, en algunas ocasiones, puede haber alguna desviación:
  • Si la desviación es pactada entre la empresa y el estudiante (cambio de tareas, cambio de tutor, acortamiento de la práctica, etc.), en este caso corresponde hacer una adenda modificando las condiciones del anexo. Al igual que los anexos, deben imprimirse 3 copias de la adenda y remitirlas firmadas por empresa y estudiante al Observatorio Ocupacional.
  • Si la desviación no es pactada entre la empresa y el estudiante. Es un caso poco habitual. Si alguna de las condiciones pactadas con la empresa no se cumplen (tareas, horario, bolsa de ayuda, etc.) y el estudiante no está de acuerdo, debe hablar en primer lugar con su tutor académico para hacerle conocedor del problema y proponerle una solución. Por ejemplo, si las tareas que se encomiendan no son las que se indicaron en un principio, lo más adecuado es proponer al tutor profesional la posibilidad de hacer aquellas tareas pactadas o incluso, otras que te interesen aún más y en las que crees que podrías hacer un buen papel. En la mayoría de ocasiones, las empresas están encantadas de contar con estudiantes proactivos y con recursos. No obstante, si el problema persiste, el estudiante puede plantear a la empresa la realización de una adenda para finalizar el periodo de prácticas.

9. ¿Es compatible la bolsa de ayuda al estudio con la percepción del subsidio por desempleo?

¿Se puede compatibilizar el cobro de la prestación con la realización de prácticas formativas remuneradas en una empresa que tiene convenio con mi universidad ? *
Respuesta:
La realización de un contrato de prácticas (Convenio Universidad – Empresa) es compatible con el percibo de prestación o subsidio, pues se entiende que la remuneración se produce por la asistencia a esa acción de formación ocupacional y siempre que no se pacte en régimen de dedicación exclusiva y, por tanto, suponga la falta de disponibilidad de su titular para una búsqueda activa de empleo.
En el caso de los perceptores de subsidio por desempleo, la remuneración de las prácticas será computable como renta individual del interesado para el límite del 75% del SMI (Salario Mínimo Interprofesional).
No son compatibles con las prestaciones por desempleo los contratos en prácticas que implican el alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, excepto en los casos de contratos a tiempo parcial, que serán compatibles, pero reduciendo la parte proporcional al tiempo trabajado del importe de la prestación.
Referencia normativa: Art. 15.1 del R.D. 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la Ley de Protección por Desempleo. Art. 221.1 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94, de 20 de junio.

*Información no vinculante obtenida desde la página web https://www.redtrabaja.es, el 17/02/2010

10. Para incorporar créditos al expediente por la realización de prácticas. Debes dirigirte a tu Centro de Gestión de Campus (CEGECA) dentro del plazo previsto para ello (los primeros quince días de cada meses excepto los meses de julio a noviembre), con el anexo de prácticas que habrás recibido en tu domicilio y el certificado que te facilitará tu tutor académico.

Incorporación de créditos en caso de:

  • Títulos de Grado. Podrá reconocerse la realización de prácticas voluntarias por créditos optativos hasta el máximo de optatividad que tenga el plan de estudios de tu titulación en los términos que indica la «Normativa de Reconocimiento de Competencias Transversales y Profesionales de los Títulos de Grado de la Universidad Miguel Hernández«. La equivalencia se obtendrá a razón de 25 horas por crédito, con una fracción mínima de 0,5 créditos.
  • Títulos a extinguir (licenciaturas, diplomaturas, ingenierías e ingenierías técnicas). Para créditos de libre elección, se reconocerán a razón de 20 horas por crédito. En el caso de créditos optativos, dependerá de la equivalencia determinada para cada titulación en su plan de estudios. En caso de que el plan de estudios correspondiente no indique equivalencia horaria distinta, corresponderán un crédito por cada 20 horas de prácticas realmente realizadas (equivalencias supeditadas a la resolución de la Comisión de concesión de Créditos de Libre Elección). En la siguiente matrícula que realices podrás elegir si los créditos se incorporan como créditos de libre elección u optativos, según el caso.

11. Tributación de las prácticas de estudiantes universitarios con bolsa de empleo. Puedes echar un vistazo a este apartado.

12. ¿Cuándo puedo acceder a la Bolsa de Trabajo? ¿Si soy titulado/a y estudiante puedo acceder a las dos bolsas? He terminado la carrera y he pagado el título ¿Puedo hacer prácticas?

Si has terminado tus estudios podrás acceder a la Bolsa de Trabajo al día siguiente de haber abonado las tasas de expedición del título, siempre que estés inscrito/a en el Observatorio Ocupacional . No hay posibilidad de que accedas a la Bolsa de Trabajo si no has realizado este trámite. Recuerda que una vez accedas a esta Bolsa ya no podrás acceder a la Bolsa de Prácticas, a no ser que te matricules en otros estudios de la UMH y cumplas los requisitos para poder hacer prácticas.
En caso de que hayas terminado una titulación y te matricules en otros estudios de la UMH, podrás acceder a las dos bolsas cambiando la titulación al actualizar el currículum del Observatorio Ocupacional. Si quieres ver ofertas de prácticas deberás seleccionar la titulación que estás estudiando, y si quieres ver ofertas de trabajo deberás seleccionar la titulación que tienes terminada. Por último, si estás realizando prácticas y quieres consultar la Bolsa de Trabajo contacta con el  Observatorio Ocupacional para habilitarte, ya que la aplicación no te dejará acceder.
En el supuesto de que hayas terminado la carrera y hayas abonado las tasas de expedición del título, podrás realizar prácticas hasta la finalización del curso, es decir, hasta el 30 de septiembre. Contacta con el Observatorio Ocupacional para formalizar la documentación de prácticas.

13. Prácticas Internas en la Universidad

¿Qué son las prácticas internas?

Son prácticas destinadas a estudiantes de la Universidad Miguel Hernández que se desarrollan dentro de los Servicios, Departamentos y Unidades Orgánico-Administrativas de la Universidad, para el desarrollo de tareas de apoyo a la investigación, administración, etc.

¿Quién puede realizar prácticas internas?

Al igual que en las prácticas en entidades externas, el requisito es estar matriculado en la Universidad Miguel Hernández.

¿Cuándo se pueden realizar?

Durante todo el curso académico y a través de la página web del Observatorio.

¿Qué restricciones se dan?

Se pueden compatibilizar con otras prácticas siempre y cuando estas no coincidan en horario y no superen entre ambas 8 horas diarias o 40 semanales.

No se pueden realizar más de 900 horas anuales de prácticas, al igual que en las prácticas externas.

¿Por qué son necesarios dos tutores?

Al igual que en las prácticas externas el tutor profesional tiene la función de asesorar y orientar al estudiante durante la realización de las prácticas. El tutor académico certificará la correcta realización de las prácticas.

Los tutores, a solicitud del estudiante, podrán emitir un certificado de las prácticas realizadas.

Listado de empresas colaboradoras

 

ABOGADA – VIRGINIA SANZ RUIZ
ABOGADO – BENITO J. SANCHEZ PERDOMO
AG ABOGADOS – ANGEL JOSE GONZALEZ MUÑOZ
AJUNTAMENT DE BADALONA
AJUNTAMENT DE FIGUERES – GUARDIA URBANA
AJUNTAMENT DE GIRONA, POLICIA MUNICIPAL
AJUNTAMENT DE MARTORELLES
ALINUR C.F.P.P.D.P, S.L.
AMNISTIA INTERNACIONAL CATALUNYA
APEFA – ASOCIACIÓN PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR DE ARAGÓN
ARTESERO PSICOLOGOS, S.L.P.
ASOC.HOGARES PARA NIÑOS PRIVADOS DE AMBIENTE FAMILIAR «NUEVO FUTURO»
ASOCIACION CENTRO TRAMA
ASOCIACION COLECTIVO PARENTESIS
ASOCIACION «CON UN PIE FUERA»- CUPIF
ASOCIACION DE AYUDA EN CARRETERA DYA ELCHE
ASOCIACION DE CRIMINOLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
ASOCIACION DE MUJERES UNIDAS CONTRA EL MALTRATO – MUM
ASOCIACION DE PROTECCION Y AYUDA AL EXALCOHOLICO-APAEX (ELCHE)
ASOCIACION DEMETER POR LA IGUALDAD
ASOCIACION MARILLAC
ASOCIACION MUJERES OPAÑEL
ASOCIACION NORTE DE TENERIFE DE ATENCION A LAS DROGODEPENDENCIAS (ANTAD)
ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA MUJER LA RUEDA
ASOCIACION PREVEN3
ASOCIACION PROFESIONAL DE CRIMINOLOGOS DE NAVARRA
ASOCIACION PSIMA
ASOCIACION SALMANTINA CONTRA EL BULLYING Y CIBERBULLYING (ASCBYC)
ASOCIACION SISTEMA. INTERVENCION SOCIEDUCATIVA Y TERAPIA FAMILIAR
ASPASI
ASSOCIACIO CATALANA PER LA INFÀNCIA MALTRACTADA
AUDIENCIA PROVINCIAL ALICANTE
AYUNTAMIENTO DE ALBATERA
AYUNTAMIENTO DE ALMANSA
AYUNTAMIENTO DE ASPE
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
AYUNTAMIENTO DE CASTELLDEFELS
AYUNTAMIENTO DE CREVILLENT
AYUNTAMIENTO DE EL ROSARIO
AYUNTAMIENTO DE ELCHE
AYUNTAMIENTO DE ELCHE – JEFATURA POLICIA LOCAL DE ELCHE
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
AYUNTAMIENTO DE HELLIN
AYUNTAMIENTO DE INCA
AYUNTAMIENTO DE PETRER
AYUNTAMIENTO DE PETRER – CONCEJALIA DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD
AYUNTAMIENTO DE PUERTO LUMBRERAS
AYUNTAMIENTO DE REDOVAN
AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA
AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS
AYUNTAMIENTO DE YECLA
BECCARIA – SERVICIO DE ASISTENCIA A LA VICTIMA. AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
CARES. FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, S.L.
CARLOS ARIAS ABOGADOS (JOSE CARLOS ARIAS LOPEZ)
CARM – C.E.I.P. CRISTO DEL CONSUELO – CIEZA
CENTRO CIVICO Y SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA
CENTRO CRIMINA – UMH
CENTRO DE ACOGIDA DE MENORES «EL PALMERAL»
CENTRO DE ASISTENCIA A VICTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES Y PREVENCION DEL MALTRATO INFANTIL – C.A.V.A.S.
CENTRO DE EMANCIPACION LLAURADORS – ELCHE
CENTRO DE INTERVENCION CONDUCTUAL PARA HOMBRES (CICH)
CENTRO DE LA MUJER (AYTO. MADRIDEJOS)
CENTRO DE MENORES BAIX VINALOPO
CENTRO DE MENORES L’OMET
CENTRO DE RECEPCION Y ACOGIDA DE MENORES LUCENTUM
CENTRO LA VILA DE VILLENA
CENTRO LEVANTE. MEDIO ABIERTO DE ALICANTE
CENTRO PENITENCIARIO DE MONTERROSO
CNM ASESORES, S.L.
COLEGIO EL CARMEN
COLONIA SAN VICENTE FERRER
COMISARIA PROVINCIAL DE POLICIA DE ALICANTE
COMITE PROVINCIAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA. SORIA
CREU ROJA A CATALUNYA
CRIMAD
CRUZ ROJA – COMITE PROVINCIAL DE VALENCIA
CRUZ ROJA CARGAGENA – UES, UNIDAD DE EMERGENCIA SOCIAL DE CARTAGENA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA – A CORUÑA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA – BURGOS
CRUZ ROJA ESPAÑOLA – HUELVA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA – LAS PALMAS
CRUZ ROJA ESPAÑOLA – MURCIA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA – SANTA CRUZ DE TENERIFE
DGP – COMISARIA PROVINCIAL DE LA POLICIA NACIONAL DE LAS PALMAS
DIAGRAMA – C.E.MEDIDAS MED.ABTO. INAGUA
DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA – CENTRO PRÍNCIPE FELIPE
DIRECCIÓN GRAL.REF. DEMOCRÁTICAS Y ACCESO A LA JUSTICIA. OFICINA ASISTENCIA VICTIMAS DELITO
DTA EDUCACION – C.P. CIUDAD DEL MAR DE TORREVIEJA
EICASCANTIC
ESCOLA CAN PARERA
ETHICAL & LEGAL PLUS, S.L.
FISCALIA DE BIZKAIA – SECCION BARAKALDO
FUNDACIO APIP-ACAM
FUNDACIO COMTAL
FUNDACION AMIGO
FUNDACION ARCOS DEL CASTILLO
FUNDACION ARCOS DEL CASTILLO – CENTRO DE MENORES «REI JAUME I»
FUNDACION CANARIA DE JUVENTUD IDEO
FUNDACION CV PARA LA ATENCION DE LAS VICTIMAS DEL DELITO (FAVIDE)
FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCION PSICOSOCIAL
FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCION PSICOSOCIAL – CAMFE CAMPANAR
FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCION PSICOSOCIAL – CENTRO DE DIA LEVANTE Y LIBERTAD VIGILADA
FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCION PSICOSOCIAL – CENTRO DE EMANCIPACION LLAURADORS – ELCHE
FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCION PSICOSOCIAL – CENTRO DE REEDUCACION DE MENORES PI I MARGALL
FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCION PSICOSOCIAL – CENTRO EDUCATIVO ELS REIETS
FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCION PSICOSOCIAL – CENTRO EDUCATIVO LA ZARZA
FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCION PSICOSOCIAL – CENTRO LA VILA DE VILLENA.FUNDACION DIAGRAMA
FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCION PSICOSOCIAL – CENTRO LEVANTE. MEDIO ABIERTO DE ALICANTE
FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCION PSICOSOCIAL – LA CAÑADA-FERNAN CABALLERO. CIUDAD REAL
FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCION PSICOSOCIAL – RESIDENCIA IREGUA Y PISOS ADSCRITOS
FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCION PSICOSOCIAL – SPAAI VENT DE DALT
FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCION PSICOSOCIAL. LA MORERA
FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCION PSICOSOCIAL-CENTRO EDUCATIVO ARRUI-ALEA
FUNDACION HORIZONTES ABIERTOS
FUNDACION MARGENES Y VINCULOS
FUNDACION MUJERES
FUNDACION NAZARETH
FUNDACION PARA LA CONVIVENCIA ASPACIA
FUNDACION PRIVADA DE LA OBRA MERCEDARIA
FUNDACION SALUD Y COMUNIDAD – CENTRO DE DIA DE L’ HOSPITALET
FUNDACION UNIVERSITARIA BEHAVIOR AND LAW, S.L.
FUNDACION VICKI BERNADET
GOBIERNO DE LA RIOJA
GUARDIA CIVIL – PUESTO PRINCIPAL DE SANTA POLA
HELLIN PYMES GESTION, S.L.
IASS CABILDO DE TENERIFE – UNIDAD ORGANICA DE VIOLENCIA DE GENERO
ICS – HOSPITAL UNIVERSITARI DE BELLVITGE
IN DUBIO – CONSULTORIA AND FORMACION, S.L.
INSTITUT D’INVESTIGACIO BIOMEDICA DE BELLVITGE
INSTITUTO DE CIENCIAS FORENSES Y SEGURIDAD (U.A.M)
INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL DE ALICANTE
INSTITUTO DE PSICOLOGIA JURIDICA Y MEDIACION IPJM, S.L.
INSTITUTO DE REINTEGRACION SOCIAL DE BIZKAIA IRSE-EBI
INSTITUTO DE SEGURIDAD GLOBAL, LDT.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL (INTRAS)
INSTITUTO VALENCIANO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y EMERGENCIAS – IVASPE
INTRESS, INSTITUT DE TREBALL SOCIAL I SERVEIS SOCIALS DE BARCELONA
JCCM – DIR. PROVINCIAL DE BIENESTAR SOCIAL DE ALBACETE – SERVICIO DE LAS FAMILIAS Y MENORES
JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº1 DE ALICANTE
JUZGADOS DE ALMERIA
MAGENTA CONSULTORIA PROJECTS
MAR PAYMENTS SERVICES, S.L.
MINISTERIO DE JUSTICIA – SECRETARIA COORDINACION PROVINCIAL DE ZARAGOZA
PARDO DOMINGUEZ Y PEREZ QUIROS, SOCIEDAD CIVIL PROFESIONAL, ABOGADOS
POLICIA LOCAL DE ASPE
POLICIA LOCAL DE PLASENCIA
POLICIA LOCAL DE TORREVIEJA
POLICLINICA LA VEGA
PSICOLOGO – DAVID PINEDA SANCHEZ
PSIEX
SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL, S.A.
SGIP – CENTRO DE INSERCIO SOCIAL GUILLERMO MIRANDA – MURCIA
SGIP – CENTRO DE INSERCION SOCIAL ‘MELCHOR RODRIGUEZ GARCIA’ ALCALA DE HENARES (MADRID)
SGIP – CENTRO DE INSERCION SOCIAL «TORRES ESPIOCA» – PICASSENT
SGIP – CENTRO PENITENCIARIO ALICANTE II – VILLENA
SGIP – CENTRO PENITENCIARIO ALMERIA
SGIP – CENTRO PENITENCIARIO DE ALCALA DE GUADAIRA
SGIP – CENTRO PENITENCIARIO DE ALICANTE CUMPLIMIENTO (FONT CALENT)
SGIP – CENTRO PENITENCIARIO EL DUESO DE CANTABRIA
SGIP – CENTRO PENITENCIARIO HUELVA
SGIP – CENTRO PENITENCIARIO JAEN
SGIP – CENTRO PENITENCIARIO LOGROÑO (LA RIOJA)
SGIP – CENTRO PENITENCIARIO MURCIA I (EL PALMAR)
SGIP – CENTRO PENITENCIARIO SANTA CRUZ DE TENERIFE II
SGIP – CENTRO PENITENCIARIO VILLABONA – ASTURIAS
SGIP – HOSPITAL PSIQUIATRICO PENITENCIARIO DE ALICANTE
SMS – CENTRO DE SALUD MENTAL DE CARTAGENA
SMS – HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DE LA ARRIXACA
STOP VIOLENCIA DE GENERO DIGITAL
THE UNIVERSITY OF TEXAS AT SAN ANTONIO
UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA CRISTOBAL COLON
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCIA
UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE
UNIVERSITAT DE BARCELONA
UTE CAM ATECA
VIDESALUD – DISCAPACITADOS, S.L.
Movilidad


                                               


Información de interés para estudiantes UMH

Presentación utilizada en las sesiones informativas en el curso 2017-18

Programas de movilidad internacional: se recuerda a los estudiantes interesados que deberán acreditar su conocimiento de idiomas mediante certificaciones oficiales o realizando la correspondiente prueba de nivel.

Programa de movilidad nacional:

  • Programa SICUE para estancias en universidades españolas con fines de estudios.

Si vas a hacer una estancia en el exterior, consulta las Recomendaciones Erasmus obtén información sobre tu país de destino.

Compras sin comisión de cambio de divisas: Descubre las ventajas de las tarjetas financieras de Caja de Ingenieros para estancias en el extranjero. Infórmate en la web caja-ingenieros.es o en la oficina de Alicante.

Sistema de garantía de calidad

El SGIC del título fue desarrollado según el sistema AUDIT de la UMH, cuyo diseño fue aprobado el 17 de febrero de 2009 por ANECA.

La implantación del sistema ha sido progresiva adecuándose a la implantación del título, adecuándose a la implantación de los títulos.

El SGIC tiene como principales objetivos:

  • Asegurar la calidad del título.
  • Mejorar la calidad de la docencia y los servicios prestados, así como sus recursos para la satisfacción de todos los grupos interés.
  • Facilitar la revisión y mejora del diseño e implantación de los objetivos y competencias del título.
  • El cumplimiento de los estándares en materia de calidad.
  • Identificar y analizar los puntos fuertes y áreas de mejora para la toma de decisiones estratégicas en materia de calidad.
  • Cumplir con los requisitos aprobados por el Ministerio de Educación en las memorias verificadas de cada título.

El SGIC de la UMH cuenta con el soporte de una aplicación informática que integra las diferentes acciones que tiene que realizar el título en materia de calidad (http://sgq.umh.es). Esta herramienta se adecua y actualiza de forma periódica según las necesidades del sistema.

El título pasa auditorias periódicas internas además de las evaluaciones externas llevadas a cabo por las agencias competentes en esta materia.

Responsables del SGIC (Sistema de Garantía Interno de Calidad):

El Servicio de Calidad da soporte a todos los títulos ejerciendo labores de coordinación y proporcionando al SGIC la información que generan los indicadores enmarcados dentro del Plan de Calidad.

Documentación del Sistema de Calidad

(actualmente no se tiene acceso a la documentación por estar en proceso de actualización)

Manual de Calidad

  1. Introducción
  2. Política y Objetivos de Calidad
  3. Garantía de Calidad de los Programas Formativos
  4. Orientación de las Enseñanzas a los Estudiantes
  5. Garantía y Mejora de la Calidad del Personal Académico
  6. Gestión y Mejora de los Recursos y Servicios
  7. Análisis y Gestión de los Resultados del SGIC
  8. Difusión Pública de la Información de los Títulos

Manual de Procedimientos

  1. Creación de Títulos (verificación).
  2. Reacreditación de títulos.
  3. Seguimiento de títulos.
  4. Extinción de Títulos.
  5. Implantación SGIC de los títulos.
  6. Aplicación SGQ.
  7. Formación SGIC.
  8. Indicadores Plan de Calidad.
  9. Opinión grupos de interés (encuestas).
  10. Plan de Mejoras.
  11. IRR
  12. Gestión de sugerencias, quejas y reclamaciones.
  13. Mecanismos de Coordinación (actas órganos de coordinación)
  14. Auditoría Interna.
  15. Visita.

Procesos Externos

  • Informe de verificación y modificaciones ANECA
  • Informe seguimiento AVAP
  • Informe para la renovación de la Acreditación AVAP
Atención a la discapacidad

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) tiene como uno de sus  objetivos prioritarios el compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades de nuestros estudiantes, adquiriendo especial relevancia en aquellas personas con diversidad funcional, apostando por la inclusión.

Los cambios actuales en la estructura de los estudios universitarios, la diversidad funcional de nuestro alumnado, sus necesidades personales y las necesidades sociales han generado nuevas demandas, y la UMH se ha hecho eco de éstas a través de su Normativa para la Integración de Personas con Discapacidad, aprobada por el Consejo de Gobierno de 7 de noviembre de 2007. Dicha normativa establece la creación del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad, enmarcada en Servicio de Gestión de Estudios y dependiente del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes.

Normativa UMH

Guía ATED

Puedes encontrarnos en el Edificio Tabarca del Campus de Elche. 

 
 

  • Número de Plazas: 150
  • Precio Oficial: 2356,20 €
  • Inicio del Curso:
    Octubre
  • Fin de Curso:
    Septiembre
  • 1er Plazo Preinscripción:
    del 29 de marzo al 25 de junio de 2021.
  • 2º Plazo Preinscripción:
    del 28 de julio al 10 de septiembre de 2021.

Más información del Máster en la web de la UMH

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UMH Crimina
Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia

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Edif. Hélike Elche Alicante 03201 Spain

T: +34 966 658 380

UNIVERSITAS Miguel Hernández

Avinguda de la Universitat d’Elx, S/N

03202 Elx (Alacant)

 
(+34) 966 65 8500