El Centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia ha recibido, un año más, la visita de profesores y estudiantes del Departamento de Justicia Criminal (CRJ) de la Universidad de Texas en San Antonio esta semana. El viaje de los estudiantes norteamericanos, se realiza en el marco del Acuerdo de Colaboración suscrito por ambas instituciones e impulsado por los directores de Crímina y el Departamento de Justicia Criminal de UTSA. Con él, se pretende promover acciones de formación e investigación en áreas de interés común.
Durante su estancia en Elche, los estudiantes y profesores de la Criminal Justice visitaron las instalaciones del Centro Penitenciario de Foncalent, las instalaciones del Colegio de Abogados de Alicante, así como a la Jefatura de la Policía Local de Elche, donde incluso pudieron ver una demostración de la actividad de los perros policía.
Además, los visitantes de la Criminal Justice (UTSA) visitaron, como cada año, las instalaciones del centro Crímina, acogidos por las exposiciones que los investigadores Francisco Javier Castro, Ana Belén Gómez y Asier Moneva hicieron sobre las últimas investigaciones que están llevando a cabo.